Contra el vigente campeón y el de la Sudamericana: Duros grupos podrían tocarle a Colo Colo y la U en la Libertadores

92

Todos los clubes clasificados se repartirán en bombos ordenados de acuerdo a su ranking en la Conmebol. El sorteo es el miércoles 20.

SANTIAGO.- Ya comienza a tomar forma. La Copa Libertadores 2018 está a la vuelta de la esquina. Y por ahora, Colo Colo y la Universidad de Chile son los únicos chilenos asegurados en la fase grupal.

Pero no la tendrían nada de fácil los albos y azules. Y es que de cara al sorteo del próximo miércoles 20 de diciembre ya se han filtrado cómo estarían distribuidos los bombos. Son cuatro, y aquí los clubes estarán distribuidos de acuerdo a su ranking en la Conmebol. Por ende, a los dos nacionales podrían tocarle duros rivales. En estos momentos la U estaría en el bombo 2. Ahí aparecen también Independiente de Avellaneda, reciente campeón de la Sudamericana. Además, Emelec de Ecuador, Estudiantes de Argentina, Cerro Porteño de Paraguay, Palmeiras de Brasil, Bolívar de Boliva y Libertad de Paraguay. Por eso, podría toparse con rivales del bombo 1, donde están los mejores ubicados. Ahí destacan Gremio, vigente monarca de la Libertadores, los poderosos argentinos River Plate y Boca Juniors y los brasileños de Santos, Corinthians y Cruzeiro. Claro que hay una opción de que los laicos salgan del 2 y pasen al 3. Esto se daría si Santa Fe se corona campeón en Colombia, con lo que desplazaría a los universitarios. Mientras que Colo Colo aparece aún más atrás. En el 3. Por ende podría tocarle cualquiera de las potencias del 1 y de los buenos clubes del 2. Imaginemos un grupo para los albos con Gremio, Independiente y Deportivo Lara de Venezuela. Y no hay que descartar que hayan dos brasileños en una misma zona, tal como lo sufrió este año la Universidad Católica que debió enfrentar a Atlético Paranaense y a Flamengo. En lo que respecta a Santiago Wanderers y al ganador del duelo de los segundos entre Universidad de Concepción y Unión Española, si sortean la fase previa ingresarían al bombo 4.

Así se distribuirían los bombos

 

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe