Universidad Catolica

    4

    La rama de fútbol del Club Deportivo Universidad Católica es la más importante de la institución. Radicada en la ciudad de Santiago, fue fundada el 21 de abril de 1937 por un grupo de deportistas de la Pontificia Universidad Católica de Chile quienes decidieron escindirse del Club Universitario de Deportes. Se desempeña en la Primera División de Chile.

    Ha ganado 13 títulos de Primera División, 4 Copa Chile, 1 Supercopa de Chile, 1 Copa de la República, 2 torneos de Segunda División y 8 Liguillas Pre-Libertadores y 3 Pre-Sudamericana. A nivel internacional, conquistó la Copa Interamericana 1994.Adicionalmente, ha sido uno de los cuatro equipos chilenos que ha disputado una final de la Copa Libertadores de América y el último en hacerlo, en 1993. En cuanto a torneos internacionales no oficiales, ganó en 1950 el Torneo Internacional de Pascua, organizado por la Federación Catalana.

    Desde su fundación, los colores que identifican al club son el azul y el blanco. Su escudo es de forma triangular, de fondo blanco enmarcando a una cruz de color azul, que simboliza el uniforme de combate basado en los guerreros medievales durante las Cruzadas, con las letras CDUC (Club Deportivo Universidad Católica) en color rojo. El lema de Universidad Católica es «Por la Patria, Dios y la Universidad», frase que está presente además en el himno del club.

    Ejerce de local en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en el barrio homónimo de la comuna de Las Condes. Posee una capacidad para 18 000 espectadores, y fue inaugurado el 4 de septiembre de 1988. Junto a Colo-Colo, Unión Españolay Huachipato, es uno de los cuatro equipos chilenos que poseen un estadio propio.​

    Forma parte de los equipos clásicos de FIFA. Su rival tradicional es Universidad de Chile equipo fundado en 1927 , con quien disputa el denominado Clásico Universitario.

    Cuenta además con una rama de fútbol femenino, que desde el año 2009 milita en la Primera División. A nivel de Fútbol Jovenmasculino, ha obtenido campeonatos mundiales de su categoría, como el Torneo Internacional de Croix Sub-19 1980 y la Manchester United Premier Cup 2012.

    Ligas
    CAMPEONATO AFP PLANVITAL, COPA CHILE MTS
    Temporadas
    2019
    Local

    Enfrentamientos

    Super Copa
    2019
    Estadio Sausalito Viña del Mar

    Resultados

    CAMPEONATO AFP PLANVITAL
    2019
    Estadio Monumental David Arellano

    banner728x901
    Dejanos tu Email
    Subscribe