SE DEFINIERON LAS SEDES DE LA COPA AMÉRICA FEMENINA CHILE 2018

126

Hoy se realizó el anuncio oficial de las sedes que albergarán la Copa América Femenina Chile 2018 que se jugará del 4 al 22 de abril. Finalmente serán Coquimbo, La Serena y Ovalle.

El entusiasmo con el triunfo de la Roja Femenina (ayer en el estadio Diaguita de Ovalle por 5-0 ante Argentina) fue el preámbulo de celebración en que se enmarcó este anuncio tan esperado por todas las autoridades presentes en el evento desarrollado en la Intendencia Regional de la IV Región y organizado en conjunto con la Federación de Fútbol de Chile, Ministerios del Deporte y de la Mujer y Equidad de Género, Intendencia Regional IV y las alcaldías sede representadas por sus respectivos ediles.

La Copa América será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta será la octava participación de la Selección Chilena en Copa América, siendo esta la primera ocasión en que el torneo de selecciones femeninas más importante del continente se dispute en territorio chileno”, dijo el timonel del balompié nacional, Arturo Salah.

La afición de la zona tendrá su reencuentro con grandes figuras del fútbol femenino, ya que fue precisamente esa región una de las sedes de la Copa del Mundo Femenina Sub 20, que se jugó en Chile en 2008.

De igual modo, Salah tuvo palabras de agradecimiento a las instituciones que albergarán el torneo sur continental femenino: “Sin duda esta zona tiene todos los elementos necesarios para realizar este gran evento de fútbol femenino por eso era importante anunciar que las sedes serán Serena, Ovalle y Coquimbo las que serán anfitrionas de las 10 selecciones de Sudamérica con todos los estándares exigidos por Conmebol”.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe