Salah condiciona su permanencia en la ANFP: “Yo y mi directorio entramos en un período de reflexión”

48

El dirigente sintió como un revés la imposibilidad de bajar a cuatro la cuota de extranjeros y se molestó con la intención de la dirigentes de la Primera B de congelar el descenso y, sobre todo, de retirarse del plenario.

Arturo Salah condicionó su permanencia en la presidencia de la ANFP. También la de sus directorio en sus respectivos cargos. El timonel del fútbol chileno lo dijo claramente: “Entramos en un período de reflexión”.  El desarrollo del Consejo de Presidentes, que se ha prolongado durante toda esta jornada terminó por hartarlo. Sintió que sus ideas habían sufrido profundos reveses.

La primera intención del titular de Quilín era que se respetara el acuerdo de rebajar a cuatro los cupos para jugadores extranjeros a partir de la segunda mitad de este año. Se basaba en un pacto suscrito por los timoneles de los clubes en 2015. La iniciativa, sin embargo no prosperó. Se acordó dejar en cinco el número de foráneos, todos utilizables simultáneamente. La reducción se propuesta por la mesa de Quilín y respaldada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales se produciría recién en 2018.

Hubo más. La discusión de los descensos se tomó la segunda parte de la tarde. Los clubes de la Primera B exigieron congelar las pérdidas de categoría. Sin embargo, esa materia ni siquiera estaba en tabla, pues estaba regido por un acuerdo anterior en el que incluso participó el Sifup. Ese entendimiento fue el que evitó la paralización a mediados del año pasado. Ante la imposibilidad de abrir esa discusión, los presidentes de los clubes de la B se retiraron en bloque de la reunión. Una señal que descolocó a Salah y que, finalmente, terminó molestándolo profundamente.

“Fue una jornada tensa, muy larga y analizada. La tabla era la revisión de las bases y la aprobación del torneo largo. Se definieron los extranjeros. Quedamos un poco inquietos, porque hubo puntos en que no hubo acuerdo con la Primera B. Hay puntos de las bases que no podíamos honrar los acuerdos que estaban adoptados. No estamos disponibles para dejar de honrar esos acuerdos”, afirmó el aún máximo dirigente del fútbol chileno.

“Salí muy inquieto, porque hay ciertos puntos en las bases de la Primera B que están reflejados en las bases y estas no han podido ser aprobadas porque la Primera B salió de la sala. No corresponde. Estos acuerdos han sido tomados y ratificados por el consejo de presidentes. Respecto de los ascensos y descensos. Entraré en un período de reflexión para ver si el Consejo está disponible para trabajar con seriedad y profesionalismo y sobre todo con sentido de responsabilidad”, enfatizó. Eso sí, evitó hablar de renuncia. “No me pida definiciones ahora porque no es inteligente hacerlo. Yo y mi directorio entramos en un período de reflexión y de definir qué pasos a seguir.

Para colmo, otros presidentes, como el de Everton, Pedro Cedillo, el de San Luis, Manuel Gahona y el de Palestino, Eduardo Heresi, privilegiaron ir a ver los partidos de sus respectivos equipos. Eso sí, mandataron a sus respectivos delegados para que adoptaran –o se plegaran- a las decisiones que acordara el pleno.

fuente: el deportivo la tercera http://www.latercera.com/noticia/salah-condiciona-permanencia-la-anfp-directorio-entramos-periodo-reflexion/

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe