Tanto los medios catalanes como los madrileños, concordaron que el volante chileno fue de los puntales en el empate sin goles ante el Huesca.

Arturo Vidal se llevó todos los elogios en el empate sin goles entre Barcelona Huesca, ya que tanto la prensa catalana como la madrileña alabaron el rendimiento del mediocampista chileno, a quien calificaron como el líder del mediocampo culé.

El “Rey” fue ubicado por el entrenador Ernesto Valverde como volante de contención, enfocado en cortar los ataques del rival.

Bajo este panorama, el diario Sport lo calificó con nota ocho, la más alta de todo el equipo, e indicó que fue contundente en el quite de la pelota. “Profesional. Fue el jefe del equipo en el Alcoraz. Actuando de medio centro, mandó a sus compañeros y mantuvo la posición por delante de la defensa con firmeza. Fue contundente al corte”, escribió el periódico catalán.

Por otro lado, Marca aseguró que fue el más alto de los blaugranas e hizo énfasis en la creación de los ataques del Barça. “El mejor del Barcelona en El Alcoraz. Sostuvo el mediocampo, lideró la recuperación tras pérdida y también aportó criterio en la elaboración de la jugada. Únicamente le faltó presencia en el área”, sostuvieron.

Finalmente, Mundo Deportivo hizo énfasis en la forma de jugar de Vidal, donde expresaron que el chileno siempre propone la misma intensidad.

“Ejemplar. Su cresta fue con Ter Stegen lo más estable de un Barça revolucionario. Jugó con la pasión de siempre, sea en Old Trafford o en El Alcoraz. Eso es lo que más valora de él Valverde. Cuando un titular –o casi titular- se tira por el suelo ante cada balón marca el listón para los recién llegados. Además, metió un par de buenos balones al área”, señaló el rotativo.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe