Lanzan nuevo concurso de cuentos de Colo Colo para formar parte de Relatos Populares III

71

Debido al éxito de Relatos Populares I y II, los hinchas de Colo Colo de todo Chile podrán enviar sus cuentos hasta el 15 de julio para formar parte de la tercera edición del libro que se lanzó hace dos años para conmemorar los 90 años del club.

La elección de las historias que serán publicadas estará a cargo de un jurado compuesto por los ex jugadores Daniel Morón y Leonel Herrera padre e hijo, además de Leo Caprile, Vladimiro Mímica, Daniela Seguel, Vanesa Borghi, Gastón Fauré y Pamela Juanita Cordero.

Esta iniciativa comenzó hace dos años, con motivo de los 90 años del Club Social y Deportivo Colo Colo, cuando los periodistas Felipe Briones y Andrés González. lanzaron el proyecto “Relatos Populares”, un concurso literario que buscaba reunir historias, relatos y experiencias de diferentes hinchas y que quedó plasmado en un libro, éxito de ventas, del mismo nombre.

Hoy, sus autores, debido a la buena acogida decidieron hacer una tercera convocatoria para los que se quedaron con las ganas de escribir su historia.

Para poder participar, los interesados deben escribir un cuento de un máximo de 1.500 palabras, donde cuenten alguna historia relacionada con Colo Colo: la primera vez que asistieron al estadio, el partido que más sufrieron, el gol más celebrado, el ídolo de toda la vida, la travesía más larga o cualquier locura realizada por la pasión de ver a su equipo.

“En el primer y segundo libro nos impresionó el nivel de los relatos y nos dimos cuenta que muchos hinchas, a través de las redes sociales, nos pedían hacer otra convocatoria. A la cual accedimos. Esta tercera etapa tendrá más páginas y habrá más menciones honrosas”, comentó Felipe Briones.

Los tres mejores cuentos y 20 menciones honrosas, además de los relatos de los dos periodistas que lideran está tercera edición, formarán parte del libro “Relatos Populares III”.

Además, los ganadores obtendrán premios en efectivo y camisetas del equipo.

Se recibirán los relatos hasta el 15 de julio del 2017. Las bases y recepción de cuentos se puede encontrar en la web del concurso y el resultado se publicará en septiembre a través del mismo medio.

En esta oportunidad, además del concurso de cuentos, se creó la idea de poder financiar el proyecto de manera colectiva por todos los albos mediante un Crowdfunding. Se puede elegir un tipo de donación, las que cuentan con diferentes premios a cambio. Con los aportes recibidos se editará el libro y se re-imprimiran los dos anteriores.

www.msn.com/es-cl

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe