La UC impuso sus términos en el Monumental y le quitó el invicto al Colo Colo de Mario Salas

55

Los “cruzados” vencieron a los “albos” en el Estadio Monumental y les arrebataron el liderato del torneo.

Universidad Católica superó por 3-2 a Colo Colo este domingo en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Campeonato Nacional y le quitó el invicto a los dirigidos por Mario Salas.

Los “cruzados” le arrebataron el liderato del torneo a los “albos”, en un partido que tuvo un agónico final ya que los locales estuvieron muy cerca del empate.

En el comienzo el dominio fue totalmente de los universitarios, que controlaron el balón y se crearon las ocasiones más claras.

A los 14 minutos José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta para los estudiantiles con un potente remate tras sacarse a un rival entrando por un costado del área.

Sebastián Sáez a los 21′ avisó tras cabecear un centro, ya que su remate por muy poco se fue elevado sobre el travesaño.

Recién a los 40′ el “Cacique” tuvo su primera oportunidad de anotar con un gran disparo de distancia de Esteban Pavez que complicó al meta Matías Dituro.

En el complemento los de la “franja” conseguirían aumentar su ventaja mediante el “Sacha”, quien en los 59′ disparó tras una pifia de Edson Puch.

A los 69′ el mismo Sáez repitió para la UC tras aprovechar un grosero error de Julio Barroso, quien dio un mal pase hacia atrás al meta Brayan Cortés.

Cuando el duelo parecía definido, Andrés Vilches descontó con un testazo a los 73′ y luego el mismo atacante “albo” convirtió nuevamente a los 85′, sembrando la incertidumbre en Macul.

Sin embargo y pese a las constantes llegadas de los locales sobre el final, la victoria fue para Universidad Católica que con esto alcanza la punta del certamen con 12 puntos junto a Unión Española.

Colo Colo, por su parte, queda relegado al cuarto puesto con 10 unidades, los mismos que tiene O’Higgins pero que además posee mejor diferencia de goles. 

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe