IQUIQUE SE DESPIDIÓ DEL TORNEO CON UN EMPATE ANTE DEPORTES TEMUCO EN CAVANCHA

69

El conjunto celeste no pudo sacar diferencias de local frente a los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, pese a tener superioridad numérica desde los 53 minutos.

Deportes Iquique empató 0 a 0 con Deportes Temuco en Cavancha, y se despidió de un torneo de Clausura que, en algún momento, tuvo entre sus manos. Luego de haber vencido a Colo Colo hace un mes, tuvo un descenso en su rendimiento que lo hizo cosechar malos resultados que terminaron perjudicando sus opciones de campeonar.

En lo netamente relacionado al partido, en el primer tiempo los locales protagonizaron las principales acciones del juego, imponiendo intensidad en ataque y marca constante en mediocampo, pero sin lograr el finiquito en sus acciones.

Manuel Villalobos casi logra la apertura de la cuenta a los 18′ y 27′, pero sus remates dieron en el travesaño, mientras que la visita llego con peligro recién a los 39′ a través de Nicolás Canales, quien no logró dar la puntada final a una buena jugada colectiva del “Pije”.

En la segunda mitad, pese a que a los 53′ el defensor Diego Díaz recibió tarjeta roja, tras cometer una fuerte falta en una ocasión clara de los iquiqueños, los nortinos no lograron marcar diferencias. Más allá de una aproximación con peligro de Misael Dávila a los 72′ (un remate preciso al arco, pero que el meta José Luis Gamonal desvió hábilmente), los locales no tuvieron más llegadas al área rival y el encuentro terminó en un opaco 0 a 0.

Con esto, Deportes Iquique quedó ubicado en el quinto lugar de la tabla, con 22 puntos. Su próximo desafío será vencer este jueves a Guaraní en Paraguay para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras tanto, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se ubicaron octavos del torneo también con 22 unidades, pero menor diferencia de gol.

lanacion.cl

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe