En Azul Azul hicieron intentos hasta último minuto para convencer e inscribir a una de sus alternativas para el puesto, pero las altas sumas de dinero para el traspaso frenó cualquier operación.

La extensa teleserie por el posible nuevo volante de creación para Universidad de Chile llegó a su fin este jueves y luego de que el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, confirmara el cierre del plantel azul para la temporada 2019. A pesar de que el técnico Frank Kudelka buscaba un 10 que pudiera ayudar a unir las líneas de su equipo, desde la concesionaria confirmaron que, pese a los esfuerzos realizados, no se pudo llegar a un acuerdo con ningunas de las alternativas interesadas.

“Queremos reflejar lo que dijo el presidente post-directorio, que el plantel lo cerramos y no traeremos más jugadores. Lo conversamos con el cuerpo técnico, con el directorio y las alternativas que teníamos a la mano no era lo que buscábamos por juego“, manifestó Aguad en el Centro Deportivo Azul, a horas del cierre del libro de pases del fútbol chileno.

Ante ese escenario, dentro de los nombres que negociaron en este último tramo destacaban el de Luis Jiménez, Ángelo Araos, Pablo Aránguiz y Leonardo Valencia; todos descartados por la imposibilidad económica de traerlos. Mientras que por el Mago no hubo acuerdo con Palestino ni con el jugador por su sueldo, según indican desde la U; el alto precio de un posible préstamo o compra por el resto imposibilitó su llegada al club.

Específicamente por el volante de Botafogo, Aguad explica que “con Leonardo Valencia no hubo acuerdo, lo seguimos llamando y no hay acuerdo, intentamos hasta la semana pasada. La última comunicación con el representante de valencia fue el sábado pasado”.

Otro fracaso y Kudelka resignado

jKudelka no le quedó otra que conformarse / Photosport

Durante la gran parte de la temporada de fichajes, Kudelka y Aguad tuvieron varios desacuerdos para conformar el plantel. Sólo el bajo inicio deportivo del año y las dudas sobre su continuidad hicieron que el DT bajara las exigencias por el 10. Prueba de eso es la tranquilidad con la que quedó tras no conseguir su ansiado volante de salida.  “Frank está tranquilo, quedó conforme y lo hablé personalmente con él. Estamos bien y creemos que estamos bien, quedamos contentos con la decisión de no traer a nadie más”, cerró Aguad.

Pese a lo que dice el dirigente azul, Heller y su directorio entienden que el mal momento deportivo y financiero los ha dejado complicados mediáticamente, algo que preocupa mucho al mandamás de la U. De hecho, el propio timonel afirmó al programa “Vamos a la hípica” que está un poco agotado por su participación como dirigente máximo de la concesionaria.

“Cuesta salir de un lado e ir a otro. Ahora tengo que ir a otro lado, tengo directorio con la U. El haber ganado (el sábado pasado ante Huachipato) nos dio un pequeño respiro que nos hace poder descansar un poquito, porque la gente… en el fútbol y la hípica, son el mismo público y se mezclan. Separando un poco las aguas, llega un momento donde uno tiene que empezar a pensar bien y dejar algunas cosas. Estoy en ese periodo”, cerró.

La U y Kudelka se quedaron sin su volante creativo y ahora sólo se enfocan en el reprogramado compromiso frente a Unión Española de este domingo (15:30 horas) en el Estadio Nacional y válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe