Exitoso primer curso RAP FIFA para jóvenes talentos del arbitraje chileno

81
Los árbitros y árbitros asistentes menores de 30 años realizaron durante toda la semana pruebas teóricas, físicas y técnicas en la sede de la ANFP.

Desde el lunes 11 de junio y hasta el viernes 15 del presente mes se desarolló el primer curso RAP FIFA para jóvenes talentos del arbitraje chileno. Durante los cinco días realizaron distintas evaluaciones teóricas, físicas y técnicas.

Las jornadas de capacitaciones estuvieron enfocadas para los árbitros y asistentes menores de 30 años de todo el país con el objetivo de encontrar una renovación de excelente forma en el referato nacional. 

Para el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, el curso fue “una buena experiencia que les permitirá a ellos absorver rápidamente los conceptos de las diferentes clases y poder estar en las categorías más importantes de la liga chilena. Esto ayudará para que el arbitraje chileno tenga una renovación de buena manera en los próximos años“.

Osses estuvo a cargo de repasar tópicos como disputas y entradas, manos y posicionamiento, Francisco Mondría impartió la clase de fuera de juego, Claudio Puga expuso sobre las faltas tácticas y Jorge Osorio realizó las trivias relacionadas con las reglas de juego. En tanto, las pruebas físicas fueron dirigidas por Francisco Caamaño.

En cuanto a las sesiones técnicas, éstas se llevaron a cabo entre jueves y viernes en la cancha 2 del Complejo Deportivo Quilín. Los jueces y jueces asistentes junto al plantel Sub 19 de A. C. Barnechea realizaron los trabajos fuera de juego y trabajo de equipo.

Uno de los que participó en este curso fue el árbitro del Campeonato de Primera B, Juan Lara, quien comentó que “el arbitraje ha ido cambiando y se va necesitando de estos cursos para ir evolucionando en este trabajo. Siempre es bueno mejorar los aspectos físicos, técnicos, teóricos y reforzar las reglas de juego“.

Finalmente, el timonel del referato nacional, Enrique Osses, señaló que “es primera vez que hacemos un curso de estas características en Chile y eso habla del esfuerzo que está haciendo la Federación de Fútbol de Chile para entregarle mejores herramientas a los árbitros“.

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP 
banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe