El “Rey” sigue celebrando: Bayern Munich ganó la Supercopa de Alemania

88

17 son los títulos del chileno, 12 de los cuáles los consiguió en Europa.

La Supercopa de Alemania, entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich, se definió en penales. Y fue el equipo de Arturo Vidal el que terminó celebrando, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

El conjunto local consiguió ponerse en ventaja temprano, pues a los 12′ Christian Pulisic le robó la pelota a Javi Martínez y definió con tranquilidad el mano a mano.

Sin embargo, la respuesta del monarca de la Bundesliga fue prácticamente inmediata, con una excelente actuación del seleccionado nacional. Robert Lewandowski, su goleador, celebró en la boca del arco para poner el 1-1 (18′).

Ninguno de los dos equipos bajó la intensidad en el segundo tiempo, y las emociones se registraron en la recta final del compromiso.

Pierre-Emerick Aubameyang desequilibró para los anfitriones, con una exquisita definición, al minuto 70. Pero el “Rey” y compañía tuvieron la última palabra, pues tras un cabezazo del formado en Colo Colo, Joshua Kimmich marcó la igualdad definitiva a los 88′.

Finalmente, la escuadra de Carlo Ancelotti festejó tras vencer 4-3 en la definición desde los 12 pasos, con el volante criollo marcando el quinto lanzamiento. Con este, ya son 17 los títulos en su carrera.

www.radioadn.cl

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe