Chile vs Argentina VS Chile vs Venezuela (Comentario)

98

El partido de ayer donde la roja de todos obtuvo los tres puntos y se queda en el cuarto puesto de las clasificatorias sudamericanas, pudo haber dejado para los hinchas críticos, tranquilidad, alegría y conformidad, sin embargo,  el equipo de todos quedó en deuda, pudo haber conseguido una goleada histórica que ayuda en la diferencia de goles. Pero la historia no fue así.

Cuando Chile enfrentó a la Argentina de Lionel Messi, hubo mucha concentración por parte del equipo, mucha seriedad. Claro está que a la selección le faltó un poquito de suerte, puesto que, se generaron chances de gol sin embargo, no se concretaron. En resumen, Chile perdió, y la albiceleste ganó el partido con el puro nombre y con un penal más que dudoso. Aún así, se vio un equipo con hambre, aguerrido, insolente, dominador y que siempre quiso ir a buscar el partido. Se puede decir que la roja en momentos tuvo a la selección número 1 del mundo en las cuerdas.

El partido con Venezuela fue el polo opuesto (desde mi punto de vista). Cabe destacar que en pocos minutos Chile dio tres golpes certeros a la vino tinto y en momentos parecía una tromba. No obstante a la hora de defender la defensa hacía agua; dos o tres pases de Venezuela y estaban mano a mano frente al portero bravo.

Las transiciones chilenas que contra Argentinas fueron cortas y eficaces, contra Venezuela fueron largas y varias veces Venezuela rompió con la defensa chilena.

Lo que más molesta de este equipo (desde mi perspectiva) es el poco respeto hacia una selección joven como la vino tinto. La roja al sentir que el partido en un par de minutos estaba en el bolsillo, dejó de ser seria, se desconcentró. Hasta Pizzi se fue entre risas al camarín al término del primer tiempo.

Quiero poner una situación similar que les pasó a dos equipos, sin embargo la diferencia entre lo que pasó al final del partido es muy distinta a lo sucedido el dia de ayer en Santiago y nos sirve para aprender. Acordémonos cuando termina el primer tiempo entre Brasil y Alemania en el mundial pasado,  5 – 0  el marcador a favor de los teutones y ninguna sonrisa, todos serios hacia los camarines, (ese resultado sí que era motivo para sonreír)luego, comentaron los campeones del mundo que guardaron respeto contra el equipo rival y el resultado final fue 7 -1.

Moraleja: Chile tiene que aprender a ser un equipo serio, maduro, equilibrado, nunca menospreciar al rival. Esto va desde el cuerpo técnico has el utilero y el hincha chaquetero y sensacionalista.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe