Arsenal no puede con el Manchester City y se estanca con empate

69

Alexis Sánchez jugó todo el partido con los Gunners, mientras que Claudio Bravo estuvo en la banca. El tocopillano no pudo marcar diferencias.

Arsenal y Manchester City repartieron puntos en el empate 2-2 jugado en el Emirates Stadium. Alexis Sánchez jugó todo el partido, mientras que Claudio Bravo estuvo en la banca.

Era el partidazo de la fecha en la Premier League y los equipos estuvieron a la altura, ofreciendo acción desde los primeros minutos. Arsenal comenzó perdiendo de manera temprana, a pesar de su evidente intención de hacerse con el balón. Kevin De Bruyne — el mejor del City hoy— envió a los 5′ un pase en profundidad que Leroy Sané convirtió tras superar al arquero.

Los Gunners resintieron el gol y la baja en su juego fue notoria. Los Ciudadanos controlaban todo aspecto del partido, mientras que Alexis Sánchez era uno de los pocos que intentaba crear peligro en la defensa visitante.

Fue recién a los 40′ cuando, tras desaplicaciones defensivas del City, Theo Walcott quedó solo frente a Willy Caballero y decretó el empate parcial. Parecía el retorno del buen juego local, pero solo dos minutos más tarde Sergio Agüero le daría nuevamente la ventaja al equipo que dirige Pep Guardiola. La displicencia de los cañoneros quedó evidenciada en la facilidad con la que los Citizens retomaron el balón y superaron a la zaga rival, que estaba inmóvil ante los embates liderados por Silva y De Bruyne.

Arsenal salió decidido a enfrentar con una actitud diferente el segundo tiempo. Volcándose al ataque desde el pitazo, lograron poner al City en su propia área. Juego que trajo réditos de manera temprana, ya que a los 53′ un cabezazo de Mustafi tras un córner sellaría el 2-2 final.

Alexis se mostró equívoco y no tuvo incidencia durante la segunda mitad. Los dirigidos por Arsene Wenger no aprovecharon el envión anímico que supuso el empate y permitieron que el Manchester City retomara el control de las acciones. Aun así, los Ciudadanos no pudieron batir a Ospina, que respondió de buena manera cuando fue requerido.

Así, el Arsenal no respondió ante sus aficionados ni alejó las críticas sobre el equipo por la mala temporada. Además, continúan sextos en la tabla,  fuera de puestos clasificatorios a la Liga de Campeones. Por su parte, el City se posiciona cuarto con 58 unidades.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe