Tenistas chilenos disputarán finales de singles y dobles del Mburucuya Bowl 2017

100

Con chilenos como protagonistas se bajará el telón a la competencia individual de la 12th Mburucuya Bowl en Lambaré, Paraguay (ITF Grado 5, COSAT Grado 3).

Piero Fernández (25° 14 años) y Felipe López (92° 16 años) fueron vencedores en la ronda de semifinales disputada el día de hoy.

En duelos de chilenos, Fernández dio cuenta de Ignacio Tejeda (117°) por parciales de 6-1 y 6-2. En la final chocará con el local Adolfo Vallejo.

También dirá presente en el partido final dobles junto al mismo Vallejo, luego de vencer a los brasileños Pedro Abdalla y Kauan Massuia por parciales de 6-1 y 6-2.

Fernández podría volver a verse las caras con Tejeda, quien junto al guaraní Diego Torres se enfrentan con otros brasileños, Victor Imanishi y Vitor Neves Castro De Carvalho.

Y en 16 años, López eliminó al segundo preclasificado del torneo, el boliviano Agustin Cuellar (63°) luego de tres mangas, 6-3, 3-6 y 6-2.

Su oponente en el partido cúlmine será el primer sembrado del cuadro, el argentino Franco Marini (23°).

A su vez, en la misma categoría duplas también hay compatriotas en busca de la final.

El mismo López junto al local Lucas Britez chocan a esta hora con los uruguayos Bernardino Real y Kenji Takata.

Y el binomio nacional integrado por Benjamín Torres y Diego Ortíz se cruzan con los locales Sebastián Junghanns y Jesús Pavon.

Lamentablemente en el cuadro individual de 18 años, Sebastián Welch (562°ITF) vio frustrado su paso a las semifinales singles.

Séptimo cabeza de serie del torneo, el chileno no pudo con el verdugo de José Tomás Traipe en octavos, el local Alan Benitez (1800°) luego de dos mangas, 4-6 y 2-6.

En duplas, junto al argentino Boruch Skierkier irán por la final frente a la pareja trasandina integrada por Matías Larregina y Juan Bautista Torres.

Finalmente en Ecuador, Daniel Núñez (1484°) no logró seguir sumando en la Copa Quito Tenis (ITF G5, COSAT G4).

El oriundo de Rancagua cayó en los octavos de final frente al colombiano Juan Manuel Sánchez (557°) por parciales de 3-6 y 6-7(3).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe