Tapó tres penales e impidió el gol de Cristiano: El gran partido de Bravo que le dio a Chile el paso a la final de la Confederaciones

49


La selección nacional igualó sin goles en los 120 minutos de partido y debieron definir al primer finalista del certamen desde los doce pasos.

SANTIAGO.- Gigante, impasable. Lo de Claudio Bravo este 28 de junio quedará en el recuerdo. La “Roja” consiguió este miércoles el paso a la final de la Copa Confederaciones de la mano de un inspiradísimo arquero, quien brilló en la definición desde los doce pasos y también durante el tiempo reglamentario.


El capitán de la escuadra nacional se mostró siempre seguro bajo los tres palos, además de impedir que los lusos pudieran abrazarse durante la tanda definitoria.


La primera gran tapada del también golero del Manchester City fue a los 5 minutos. Cristiano Ronaldo dejó solo a André Silva, quien mano a mano remató frente al portero, quien achicó bien y evitó el tanto rival.

Pero también el capitán de la “Roja” se encargó de ahogar el grito de gol del astro del Real Madrid. Fue al minuto 58, cuando el atacante luso recibió solo a un costado izquierdo del área chilena y sacó un bombazo que el arquero manoteó para evitar la apertura de la cuenta.


Aunque su momento de máxima inspiración llegó en la definición por penales. El portero chileno estuvo impresionante y tapó los tres disparos de Portugal, cerrando la serie con un contundente 3-0 en favor de la “Roja”.


Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani fueron quienes intentaron batir la soberbia defensa de Bravo desde los doce pasos, pero ninguno pudo lograrlo y sólo vieron como el meta repelía sus disparos para darle a Chile el paso a la final de la Copa Confederaciones.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe