Se queda el capitán: Cristián Álvarez renovó por un año con Católica

276

ese a que se especulaba con que colgaría los botines al término del Transición, el ‘Huaso’ logró un acuerdo con la dirigencia de Cruzados y seguirá por un año más en el elenco precordillerano. “Me quedó con el gran desafío de levantarnos”, escribió el zaguero en sus redes sociales.

Universidad Católica comienza a rearmarse con miras a 2018. Si bien ya se fue Mario Salas, Cristopher Toselli, Franco Costanzo y Santiago Silva, los hinchas del cuadro de la franja recibieron con gran alegría la confirmación de la continuidad de Cristián Álvarez.

A los 37 años y próximo a cumplir 38 en enero, el ‘Huaso’ había anunciado a mediados de año que posiblemente colgaría los botines al término del torneo Transición. Sin embargo, el curicano se mostró motivado en prolongar un año más su carrera.

“Estoy feliz. Continuaré en mi casa por un año más. Con el gran desafío de levantarnos y demostrar lo que es Católica. Además, físicamente me seguí sintiendo bien. Me empecé a motivar después de seguir jugando y al jugar de titular. Me sentía muy bien tanto futbolísticamente como físicamente. Una gran parte de esto es que mis compañeros me motivaron a tomar esta decisión”, fue la explicación del defensor.

Álvarez añadió que “lo conversé con la familia y con amigos. Me motivaron a tomar esta decisión, y es la mejor que pude haber tomado. Soy loco por el fútbol y lo amo. No me veo alejado de esto. Si es jugando para mí es increíble”.

El ‘Huaso’ sentenció que “no me motivaba para nada abandonar el equipo en el momento en que estamos, jugando mal muchos partidos y perdiendo. Dejar el equipo en esa posición me dolió mucho. Ahora viene un gran desafío para el próximo año que es llevar a Católica al lugar que se merece. Pensar que esto fue un tropiezo y que no volverá a suceder. Empezar a reencantar a la gente. Es un desafío que tengo como capitán y como jugador de Católica”.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe