Se acaba el sueño de las “Diablas”: Chile cae categóricamente ante Argentina en la final panamericana de hockey césped

93

El combinado nacional perdió 4-1 frente al conjunto trasandino y no pudo clasificar al Mundial de Londres 2018 por primera vez en su historia.

SANTIAGO.- El sueño se acabó. Las ganas y el esfuerzo estuvieron, pero finalmente fue la jerarquía la que triunfó. Chile sucumbió por 4-1 ante Argentina en la final panamericana de hockey césped femenino. Las nacionales tenían la gran chance de seguir haciendo historia en el torneo realizado en Estados Unidos, pero en definitiva el poderío y experiencia del conjunto trasandino terminó imponiéndose. Con esto, las “Diablas” no pudieron meterse en el Mundial de Londres 2018, hito que habría sido histórico ya que Chile nunca ha clasificado a una cita planetaria femenina en la categoría adulta. Este domingo, las nacionales realizaron un correcto cometido donde incluso consiguieron mantener su arco en cero hasta el tercer cuarto, cuando no aguantaron ante las arremetidas argentinas. Ahí, Julia Gomes y Julieta Jankunas convirtieron rápidamente dos tantos para darle un duro golpe a Chile. Sofía Walbaum anotó el descuento, pero luego María José Granato y Noel Barrionuevo decretaron el 4-1 definitivo. De todas formas, lo realizado por las representantes criollas en el país norteamericano fue verdaderamente elogiable. Contra todo pronóstico, las chilenas lucharon de igual a igual con algunas de las grandes potencias mundiales y le doblaron la mano al destino para meterse en la final, tras vencer en un heroico partido por 4-3 a Estados Unidos en las semis.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Deportes/2017/08/13/870952/Se-acaba-el-sueno-de-las-Diablas-Chile-cae-categoricamente-ante-Argentina-en-la-final-panamericana-de-hockey-cesped.html

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe