Portugal avanza sin sobresaltos

66

El cuadro luso se instaló en semifinales de la Copa Confederaciones luego de imponerse 0-4 a Nueva Zelanda. Cristiano abrió la ruta del triunfo, pero Quaresma se llevó los aplausos.

Media hora duró la resistencia de Nueva Zelanda ante Portugal. En ese lapso, el equipo luso tuvo la pelota, pero no las ideas. Los oceánicos se refugiaron bien cerca de su área y con cinco defensas y dos volantes centrales, lograron cerrarle todos los espacios a un rival de inicio tibio.

Portugal atacó y acorraló a su rival desde el comienzo, pero cereció de profundidad y cambio de ritmo, por lo que tuvo que trabajar más de la cuenta para penetrar el bloque posterior planteado por los neozelandeses.

Los europeos comenzaron a acercarse cuando Ricardo Quaresma se hizo con la pelota. El mediocampista encontró los espacios sobre la banda izquierda y, desde ahí, comandó el juego. Con el pase preciso o la pausa perfecta, el del Besiktas le dio confianza a los suyos y cambió el trámite del encuentro.

Cristiano Ronaldo abrió la ruta del triunfo tras anotar de penal justo pasada la primera media hora. El astro del Real Madrid estuvo contenido, sin la explosividad de otras jornadas, pero salió del área para participar de la construcción del juego y presionó con solidaridad cuando hubo que recuperarla.

El segundo gol nació de otra genialidad de Quaresma, que habilitó con un pase hermoso a Eliseu, para que éste le cediera en bandeja la conquista a Bernardo Silva. Antes del entretiempo, el partido estaba sentenciado.

En el complemento, salvo algunas escaramuzas lideradas casi siempre por Marco Rojas, Nueva Zelanda no contó con mayores opciones para amagar la victoria portuguesa. Tuvo amor propio y vergüenza deportiva para al menos intentarlo, pero chocó siempre con la zaga rival y con sus propias limitaciones.

Los de Fernando Santos controlaron las acciones durante la segunda parte. Y cuando faltó físico, retrocedieron para buscar de contragolpe. Por esa vía, André Silva marcó el tercero y aseguró el primer lugar del grupo. El cuarto, de Nani sobre la hora, sólo adorna más la victoria.

Portugal se toma en serio la Copa y va por más. Clasifica primero y aguarda rival.

www.latercera.com

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe