Pizzi y duelo ante Venezuela: “Si concretamos las opciones que generamos, el partido se puede definir rápido”

59

El entrenador de la Roja hizo hincapié en estar finos frente al arco rival, acaso el tema que más le ha costado a su equipo durante su estadía en la dirección técnica. No confirmó el equipo y dijo que cualquiera que ingrese como centro delantero lo hará bien.

Chile tiene un duelo clave ante Venezuela en su lucha por no alejarse de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo de Rusia. En la previa de dicho compromiso, Juan Antonio Pizzi expresó su confianza y motivación para volver a la senda de los triunfos, extraviada en la visita a Buenos Aires de la semana pasada.

“Queremos tres puntos que nos acerquen un poco más al objetivo. Será un partido muy parejo. Habrá mucho equilibrio, como en todo el proceso eliminatorio”, aseguró el estratega.

Para el choque ante la Vinotinto, la principal duda del DT es quién aparecerá como centro delantero, posición para la que Esteban Paredes suma bonos y se proyecta en el equipo estelar. No obstante, Macanudo no confirmó la oncena y optó por alabar a todos los que tiene a disposición: “Tenemos jugadores que están pasando un buen momento. Y siempre es más fácil elegir entre la abundancia que entre la escasez. Eduardo (Vargas), Esteban (Paredes), Jorge (Valdivia) y Nicolás (Castillo) pueden desempeñarse bien en la posición de atacante central. Independiente de quién juegue, nuestra idea de someter al rival es siempre la misma”. Y agregó: “Creemos que si logramos concretar las situaciones que nos creemos, el partido se puede definir rápido. Eso intentaremos hacer: someter al rival y generarnos situaciones de gol por todos lados”.

Finalmente, dijo que su única preocupación “es preparar el partido que viene. Todas las especulaciones de puntos y resultados que debieran darse para favorecernos, no las tomamos en cuenta. No me preocupo por eso. Acá todos queremos ganarle a quien sea, sumar la mayor cantidad de puntos posible. Todos queremos ir al Mundial. Ése es el compromiso que nos mueve a todos”.

 

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe