A pesar de caer en primera ronda en Río, Nicolás Jarry se mantuvo dentro del top 100 de ranking de la ATP

41

El tenista nacional, quien fue derrotado por un juvenil la semana pasada en el Challenger brasileño, no perdió mucho terreno en el escalafón mundial.

SANTIAGO.- La semana pasada, el tenista nacional Nicolás Jarry cortó una larga racha negativa que ostentaba este deporte en el país: Seis años sin tener un jugador dentro de los 100 mejores del mundo. El lunes 20 de noviembre, la mejor raqueta chilena apareció en el lugar 99° del ranking de la ATP, consiguiendo su mejor posición histórica y dejando casi asegurada su participación en el cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada 2018, el Australian Open. Esa misma semana, la “Torre” viajó y jugó en el Challenger de Río de Janeiro en busca de seguir sumando unidades y continuar avanzando en el escalafón. Sin embargo, Jarry no tuvo mucho éxito: Perdió en la primera ronda ante el local de 17 años Thiago Seyboth Wild por parciales de 6-3 y 7-6 (5). A pesar de este resultado negativo, el chileno no sufrió un gran descenso en el ranking, puesto que sólo retrocedió una posición, quedando en el 100°. Recordemos que al finalizar este torneo, el espigado tenista nacional, cerró su temporada 2017 con tres títulos Challenger y con un auspicioso futuro para el año que viene. Ranking de los chilenos:

1- Nicolás Jarry: 100° (-1) 2- Christian Garin: 305° (-6) 3- Gonzalo Lama: 431° (+1) 4- Laslo Urrutia: 633° (-1) 5- Bastián Malla: 652° (-3)

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe