Nicolás Jarry festeja nuevamente al coronarse campeón en Challenger de Quito

91

El tenista nacional se impuso en la final al austríaco Gerald Melzer y logró su segundo título en esta modalidad, tras el obtenido en Medellín el 16 de julio pasado.

Nicolás Jarry Fillol (133° de la ATP) retomó su gran momento al lograr el título de singles en el Challenger de Quito, Ecuador, tras vencer en la final al austríaco Gerald Melzer (142°).

La mejor raqueta nacional de la actualidad no tuvo grandes inconvenientes para imponerse al europeo por parciales de 6-3 y 6-2, en 65 minutos de partido. Con ello, deja atrás totalmente la dolorosa eliminación en la qualy del US Open, que se juega en Estados Unidos.

El nieto de Jaime Fillol, cabe recordar, logró su segundo título de singles a nivel de Challenger en su carrera, pues se coronó campeón del Challenger de Medellín, Colombia, el pasado 16 de julio, cuando venció al brasileño Joao Souza.

La fiesta pudo ser completa pero Jarry (204° en duplas), no pudo al cierre de la jornada sabatina en la final de dobles junto al local Roberto Quiroz (199°), al caer por 6-4, 4-6 y 7-10 ante el binomio del salvadoreño Marcelo Arévalo (156°) y del mexicano Miguel Ángel Reyes (323°).

Gracias a este logro, Nicolás Jarry escalará cerca del puesto 114 de la ATP y, por ende, se acercará al objetivo principal de la temporada: rematar en el ‘Top 100’ del circuito mundial, para entrar directo a los Grand Slams del próximo año.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe