Los “Cóndores 7” clasificaron al Mundial de Rugby Seven 2018

92

Los “Cóndores 7” lograron timbrar su clasificación al Mundial de Rugby Sevem 2018, luego de que este domingo finalizaran en el séptimo lugar del Seven de Viña.

El equipo nacional comenzó la jornada disputando su partido de cuartos de final ante Francia, cayendo por un marcador de 7-14.

Más tarde, en la disputa por el quinto lugar, los “Cóndores 7” cayeron por 7-14 ante Argentina, por lo que debieron jugar ante Brasil por el séptimo lugar del torneo. En este último encuentro, los nacionale se impusieron a Brasil por un marcador de 26-12.

Con esta actuación, sumada a la realizada en Punta del Este donde terminaron segundos, los “Cóndores 7”, además de clasificar al Mundial, participarán en la Qualy al Circuito Mundial, la cual se realiza en Hong Kong. El otro clasificado al Mundial es Uruguay, quien también participará en la qualy de Hong Kong, así como en las fechas del Circuito que se disputarán en Vancouver y Las Vegas.

Jorge Araya, presidente Chile Rugby, indicó a la prensa que “no era el resultado que nos esperábamos, nosotros queríamos ganar el torneo, pero sin embargo, Chile ya está clasificado al Mundial”. Esta será la segunda ocasión en que la Roja del Seven dirá presente en un Mundial de la especialidad, luego de su participación en la cita del año 2001.

El torneo viñamarino fue ganado por Sudáfrica, equipo que en la final derrotó por 34-7 a Francia mientras que en la Copa de Clubes, el triunfador fue

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa @DIRECTVChile y Bío Bío
Foto: @SevenVina2018

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe