Los azules golearon a Audax en La Florida y comienzan a tomar forma y confianza en el torneo de clausura 2017.

77

Para ambos cuadros fue un partido aguerrido y de alta velocidad. Por parte de la U, se pudo apreciar mucha aplicación en las transiciones, las cuales ahogaban al cuadro itálico en su propio campo. Los dos equipos saltaron al campo de juego con una línea de 4 defensas, no obstante, la saga de la U, fue la más clara y eficaz a la hora de defender.

A los 5 minutos del primer tiempo, Felipe Mora formado por el propio Audax Italiano, abrió la senda del triunfo para poner a los azules arriba en el marcador (1-0).

En el comienzo del segundo tiempo, cuando apenas iban 2 minutos de juego una jugada bien armada por la izquierda, Leiva habilita a Mora y éste tras una gran jugada individual, anota el 2-0 y pone a la U en buen pie para llevarse a casa los tres puntos.

Al minuto 56 entra David Pizarro, quien con su experiencia le da calma a la U, la ordena y se encarga de manejar los hilos del partido.

La U siguió presionando a los itálicos en zona de tres cuartos sin dejarlos crear y llevarlos a la obligación de cometer faltas graves, por lo tanto, al minuto 76 es expulsado Ferreira en el equipo local.

En el minuto 47 del segundo tiempo, el Mismo Mora se encarga de sentenciar el encuentro con su tercer tanto, producto de otra gran jugada individual que lo lleva inmediatamente a obtener su primer Hac Trick y a la consagración del joven delantero.

Datos a considerar.

La U al perder el balón aplica transiciones rapidísimas que lo llevan a recuperar inmediatamente el balón y muchas veces en ¾ de cancha. Cuando el equipo azul no logra recuperar el balón en campo contrario, se repliega con 2 líneas de 5 y hace imposible ataques peligrosos por parte del rival.

La Universidad de Chile aprovechó muy bien los espacios, sobre todo ese espacio de la zona izquierda entre el central y el lateral. Martín Rodríguez leyó muy bien el partido y más de una vez pudo ingresar al área por ese agujero que dejo el equipo itálico. Estos tipos de jugadas no son al azar, se trabajan en la semana y el mérito es del jugador pero también del técnico.

En resumen, gran trabajo de los azules, ya que cuando no tenían el balón defendían a la perfección, sin errores. Se sabe que cuando un equipo no tiene la pelota, el hincha se impacienta, sin embargo, el propio hincha no ve que su escuadra está usando la faceta defensiva a la perfección (no siempre los equipos tienen el balón los 90 minutos).

La U asoma con un juego claro, contundente, dinámico y tintes del equipo de Sampaoli, eso sí, con identidad propia.

ALEJANDRO VALENZUELA

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe