La ‘UdeC’ dio el primer golpe al vencer a Unión en la liguilla

112

El conjunto dirigido por Francisco Bozán quedó con la primera opción de ganar la liguilla. El ‘Campanil’ derrotó como local a la Unión Española por 1-0 y de esta manera consiguió una leve ventaja en su afán por lograr un cupo a la Copa Libertadores 2018.

Una pequeña ventaja, pero no menos importante consiguió esta tarde noche la Universidad de Concepción. El conjunto dirigido por Francisco Bozán superó por 1-0 a la Unión Española y quedó con la primera opción de lograr un cupo a la próxima Copa Libertadores.

La primera media hora de juego fue jugada de forma muy intensa por el equipo local. Presionó al conjunto ‘hispano’ a tal punto que no lo dejó salir de su campo con tranquilidad. Así fue como llegó la apertura de la cuenta. Tras la presión del local, Santiago Gallucci retrocedió el balón y no se percató de que el portero Diego Sánchez estaba mal ubicado y marcó en su propia puerta.

De ahí en más, el ‘Campanil’ siguió presionando a su rival, pero no con la misma intensidad de los primeros minutos. Eso lo aprovechó el conjunto de Martín Palermo para acercarse un poco más al arco de Cristian Muñoz, pero no estuvo fino en el finiquito.

Durante el complemento, el cotejo se tornó más lento y aquello le favoreció al local quien comenzó a manejar las acciones a su antojo, jugando con el resultado a su favor. El equipo de colonia en tanto se vio opaco y poco agresivo a la hora de igualar el encuentro que finalizó con la ventaja de 1-0 para los dirigidos de Francisco Bozán.

De esta manera, el cuadro de la Octava Región quedó con la primera opción para lograr el cupo a la próxima Copa Libertadores. La revancha se jugará el miércoles 20 de diciembre a las 20 horas en el estadio Santa Laura.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe