LA UC VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE RANGERS Y AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL DE COPA CHILE

78

Un triunfo para comenzar a levantar cabeza. Universidad Católica derrotó este miércoles por 3-1 a Rangers en el estadio San Carlos de Apoquindo y abrochó su paso a los octavos de final de la Copa Chile. 

Los cruzados venían de un mal arranque en el Torneo de Transición, con un empate frente a Universidad de Concepción, una derrota ante Unión Española y sin marcar goles en ambos duelos, por lo que necesitaban un triunfo ante los rojinegros (en la ida se impusieron los universitarios por 1-0) para empezar a dejar atrás el mal momento.

El cuadro precordillerano, con Diego Vallejos como titular en desmedro del cuestionado uruguayo Santiago Silva, comenzó con todo el compromiso. A los 8′, el propio ex ariete de Audax Italiano tuvo el primero al conectar a boca de jarro un centro rasante desde la derecha, pero el meta Jaime Guzmán estuvo brillante para evitar la caída.

Eso sí, a los 25′ los piducanos sorprendieron al abrir el marcador por medio de Diego García, quien aprovechó una pelota libre y eludió a Franco Costanzo para mandar el balón al fondo de las mallas. 

Sin embargo, los estudiantiles reaccionaron y lograron la paridad a los 35′, cuando Carlos Espinosa capturó un rebote del portero para empujar el esférico, mientras que a los 39′ se adelantaron con diana de Diego Buonanotte, quien tras un gran pase dejó en el camino a Guzmán para marcar con arco descubierto.

En el complemento, la UC liquidó el cotejo de entrada, pues a los 51′ Espinosa, tras acomodarse, sacó un potente remate de distancia y el balón se clavó en un ángulo imposible para el cancerbero. 

Con este triunfo, Universidad Católica selló su paso a la ronda de 16 mejores, fase donde se medirá con Huachipato, que dejó en el camino a Deportes Valdivia. 

Ahora, los cruzados buscarán confirmar su mejoría este sábado, cuando reciban a las 18:00 horas a Everton, uno de los punteros, por la tercera fecha del Torneo de Transición.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe