Guillermo Hoyos puso en su lista de refuerzos a Tomás Asta-buruaga, Augusto Barrios y Angelo Araos. El plantel se fue de vacaciones con una pauta de trabajo.


Ronald Fuentes acelera las negociaciones. El gerente deportivo de Universidad de Chile agota todos sus créditos para comenzar a cumplir las necesidades del club para enfrentar la próxima temporada. La Copa Libertadores y el torneo ya están a la vista.

En la reunión de la comisión fútbol celebrada el lunes pasado, Guillermo Hoyos dejó en claro las urgencias que hoy requiere el plantel para volver a coronarse campeón del torneo local y ser protagonista del certamen continental.

Su primera petición fue clara. Carlos Heller, presidente de Azul Azul, tomó nota. Quiere que el club haga todo los esfuerzos posibles para impedir las fugas de sus principales figuras del equipo, considerando que el plantel no es tan grande pensando en los enfrentamientos que se avecinan. Solicitó que se tuviese especial atención con Lorenzo Reyes, que finaliza contrato en junio, y quien llama la atención del mercado mexicano.

El técnico también dejó una lista con quienes sumaría al equipo. Fuentes ya los conoce y los sigue. La mirada del DT se clavó en Antofagasta, club del cual el entrenador azul pidió tres nombres que brillaron la temporada pasada para integrarse a la U. Hoyos quiere al central Tomás Asta-Buruaga (21), el lateral derecho Augusto Barrios (26) y el volante Angelo Araos (20). En el CDA tienen excelentes referencias de las joyas nortinas, a quienes los estudiantiles enfrentaron en tres oportunidades durante el segundo semestre. La U enfrentó a Antofagasta por el Transición y por Copa Chile.

Preocupa Rodríguez

Los objetivos son claros. La idea sumar al lateral derecho Barrios apunta al poco recambio que hoy tiene la U en esa zona. Si bien está previsto el retorno de Franz Schultz, quien también puede jugar en ese sector, el bajo nivel de Matías Rodríguez preocupa. Al Coreano, quien debe retornar de su préstamo en O’Higgins, tampoco le agrada la idea de llegar a ser suplente a La Cisterna.

El central Asta-Buruaga, en tanto, aparece como opción para afirmar la inestable defensa. Angelo Araos centra toda la atención. Es el jugador diferente que quieren en La Cisterna. Saben que su condición, seguramente, lo llevará a ser seleccionado. “Hemos hablado con la U, pero no hay nada concreto”, dijo Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta a La Tercera. El deseo del club es que el volante no se pierda en un grande, como sí pasó con Marcos Bolados, quien nunca pudo afirmarse en Colo Colo.

En relación a los retornos al club, Hoyos también definió la vuelta de los préstamos. Bryan Taiva, hoy en San Luis, y Mario Briceño, quien jugó en Antofagasta, deberán presentarse el próximo 4 de enero en el Centro Deportivo Azul. Seguramente saldrán nuevamente cedidos para sumar minutos.

Hoy, ya no queda nadie en el CDA. Los futbolistas iniciaron sus vacaciones, al igual que el resto del cuerpo técnico. Cada futbolista, eso sí, se fue con una pauta de trabajo físico que deben cumplir en su vacaciones. Hoyos no pierde el tiempo.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe