Juvenil de Nueva York es invitado a entrenar con la Sub 17 en Portland

81

Se trata de Bryan Celis, hijo de padre chileno y madre guatemalteca que pertenece al club BW Gottschee de NY.

Es chileno y nació en 2000 en la ciudad de Nueva York y es uno de los invitados de Hernán Caputto para entrenar con la Selección Nacional Sub 17 que se alista para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA-India Sub 17…

Bryan Celis se encontraba realizando la pretemporada con su club, el BW Gottschee de Nueva York, pues el torneo en que participa arranca en septiembre y es en ese marco que Caputto le cursó la invitación para que participe de las prácticas de La Roja Sub 17 mundialista.

Bryan siempre soñó con vestir la Roja y aunque en noviembre de 2016 ya entrenó durante tres semanas con este mismo equipo en Chile, hoy se siente seguro y desea aprovechar la oportunidad que se le brinda.

Nuevamente, sus deseos se hicieron realidad cuando se unió en el aeropuerto de Portland junto a la delegación nacional proveniente de Ciudad de México y la idea es acompañar al equipo hasta el cierre de la gira por Estados Unidos.

El futbolista juvenil  es reservado y aunque se siente cómodo en el grupo de seleccionados,  tiene la mente puesta en sumar algunos minutos de juego, razón por la que no desaprovechó ningún instante del entrenamiento realizado ayer en la cancha número dos del complejo Nike World Headquarters, tanto así que casi no pestañeó durante las indicaciones que daba Caputto, en el centro de la cancha, rito que mantiene el seleccionador nacional de Chile desde que estos mismos jóvenes eran parte de la Sub 15.

“Ya no estoy nervioso, porque ya conocía a los jugadores, así  que estoy  tranquilo en los entrenamientos”, confiesa Bryan, quien desde los cuatro años de edad juega fútbol en los barrios de NY. También  detalla en la conversación  que no se pierde los partidos de la selección adulta por ningún motivo, pasión que comparte con su familia compuesta por su padre (chileno), su madre (guatemalteca), una hermana de 12 años y él.

“Soñaba con vestir la camiseta de Chile alguna vez en mi vida”, declara tímidamente Celis –quien además lleva el mismo nombre de un destacado futbolista americano de los años 90´, homónimo Bryan Celis del Houston Dynamo Academy- que a la hora de definirse deja en claro su preferencia: “mi referente es Arturo Vidal, porque da su vida por Chile en la cancha”, reconoce Celis.

En sus ratos libres y para relajarse, juega básquetbol con sus amigos en los barrios de NYC y declara que “estar aquí es una gran oportunidad. Trabajo en mi puesto para conformar el ataque del equipo, recuperar el balón rápidamente y, cuando todos estamos  cansados, lograr levantar a mis compañeros para alcanzar  los objetivos del partido. Estoy sin nervios y haré caso de lo que diga el técnico, pero también a lo que quieren mis padres; que juegue y sea feliz”.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
DESDE PORTLAND, OREGON, ESTADOS UNIDOS

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe