Sebastián Abreu se transformó en el nuevo refuerzo de nuestra institución. El delantero uruguayo logra así el “Record Guinness” de un jugador que más clubes ha defendido en la historia del fútbol.

Audax Italiano trabaja rápido en la conformación del plantel para la temporada 2018, año en que será el reestreno internacional luego de 10 años y que también presenta el desafío de superar la última campaña a nivel nacional.

De esta manera, la gerencia del Club ha  llegado a un acuerdo con Sebastián Washington Abreu, quien vestirá los colores de Audax Italiano por el periodo de un año.

Audax será el club número 26 que contará con los servicios del charrúa, quien rompe el “Récord Guinness” en cuanto a los equipos que ha defendido, superando por uno al alemán Lutz Pfannenstiel, quien jugó en 25 elencos.

La dilatada trayectoria de Abreu contempla exitosos pasos por Nacional de Montevideo, San Lorenzo, River Plate y Botafogo, clubes en los que fue campeón, pero además tuvo muy buenas campañas en Cruz Azul, San Luis, Dorados, Tigres y Monterrey de México; Deportivo de La Coruña y Real Sociedad de España.

Un delantero de experiencia Mundial

Abreu jugó junto a Uruguay los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010. En esta última cita planetaria logró el cuarto lugar con su selección y dejó estampada su marca en los lanzamientos penales, convirtiendo el gol que le dio el triunfo a los orientales, ejecutando su tiro a lo “Panenka”, en la dramática definición en los cuartos de final frente a Ghana.

El atacante también ha defendido a Uruguay en Clasificatorias rumbo al Mundial y Copas Américas, logrando el título del torneo continental disputado en Argentina el 2011.

Actualmente con 26 goles es el séptimo máximo artillero de la historia de la selección uruguaya.

Más de 400 goles

El 5 de febrero, jugando por Bangú en el fútbol brasileño, Sebastián Abreu convirtió su tanto número 400, cifra que ha superado con creces tras consagrarse como el máximo artillero del último torneo de la Primera B, defendiendo a Deportes Puerto Montt. Esta cifra le permite al oriental instalarse dentro del selecto grupo de los goleadores en la historia del fútbol mundial.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe