En ocho horas, CyberDay vende US$ 7 millones

63

Entre la medianoche y las 8:00 de la mañana de ayer hubo más de 25 mil compras, con descuentos de 30%, en promedio.

Ayer por la mañana, cuando recién habían transcurrido ocho horas desde el inicio del CyberDay, los retailers del país ya sacaban cuentas alegres con la tercera versión de la campaña de descuentos a través de internet. Y es que tan solo durante la madrugada se registraron más de 25 mil compras por un total estimado en cerca de US$ 7 millones, según los datos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Con esto, las empresas participantes anotaron un récord en comparación con años anteriores, quedando en buen pie para superar la meta autoimpuesta de US$ 70 millones.

En el caso de Ripley, por ejemplo, ayer experimentaron un incremento de 30% en el número de visitas con respecto al año pasado, según comentó la gerenta comercial de Ripley.com, Carolina Órdenes. En tanto, desde Paris afirmaron que “el evento ha superado nuestras expectativas, cumpliendo los objetivos a crecimiento y estando por sobre sus versiones anteriores, como CyberDay y CyberMonday del 2015”.

En cuanto a las compañías y agencias aéreas, la situación siguió la misma tendencia. Según declaró LATAM Airlines, hasta la tarde del día de ayer la compañía ya había logrado vender un 50% más que durante el año pasado. Asimismo, la agencia de viajes Despegar.com afirmó que solo durante las primeras 12 horas del CyberDay lograron vender más que todo el primer día del evento realizado el año pasado.

Respecto al comportamiento de los precios, hasta ayer se registró un promedio de un 30% de descuento en los productos ofrecidos por las seis mayores tiendas participantes, según las cifras de la firma PricingCompass.

En total, son 96 firmas de distintos rubros las que participan de este evento, que se extenderá hasta el miércoles 1 de junio.

Fuente: El Mercurio Negocios

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe