Descartado para Rusia: Mora quedó fuera de la Confederaciones

58

El delantero de Universidad de Chile no ha podido superar sus dolencias en la rodilla y quedó descartado para el amistoso que disputará la ‘Roja’ ante Burkina Faso antes de partir a Europa. El cuerpo médico de la ‘Roja’ ratificó la información y el ariete fue liberado de la concentración.

Problemas para Juan Antonio Pizzi en la selección chilena. Es que ‘Macanudo’ parece quedarse sin opciones en la posición de centrodelantero pensando en Copa Confederaciones. A la lesión de Nicolás Castillo, se sumó Felipe Mora, quien no ha superado sus dolencias en la rodilla.

El delantero que milita en Universidad de Chile, que finalizó el Clausura como goleador con 13 tantos, había salido con problemas en su articulación en el último duelo ante San Luis en el Estadio Nacional. Sin embargo, en principio parecía que los tiempos daban para que el surgido en Audax Italiano fuese alternativa en el ‘Equipo de Todos’.

En primera instancia el mundialista con la ‘Roja’ Sub 20 en Turquía 2013, estaba considerado para ser titular en el duelo ante Burkina Faso de este viernes 02/03, y con la lesión de Castillo se estaba ganando un cupo en la nómina definitiva para Rusia 2017. No obstante, en la misma jornada el delantero quedó descartado para enfrentar a los africanos y quedó en duda para disputar el ‘torneo de campeones’.

Cerca del mediodía, la ANFP informó que “el Cuerpo Técnico  y Médico de la Selección Chilena, dispuso hoy liberar al jugador Felipe Mora. La decisión fue adoptada  debido a que el jugador presentó traumatismo de su rodilla derecha  durante el último partido de su equipo por el torneo local”.

“Luego de dos semanas de tratamiento, su patología persiste limitando una práctica deportiva normal, por lo cual privilegiando su recuperación se decide su liberación de la presente convocatoria”añadió el texto.

La alternativa más segura para reemplazar a Mora es el Ángelo Sagal. El delantero de Huachipato corre con ventaja, pues ya había sido opción en China Cup, donde marcó el gol del triunfo en la final contra Islandia. Otro jugador que podría tomar el lugar de delantero de la ‘U’ es Leonardo Valencia.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial al ‘torneo de los campeones’.

www.prensafutbol.cl

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe