Concluidos los partidos del Campeonato Nacional Scotiabank 2017, quedaron definidos los representantes de Chile, en los torneos internacionales 2018 Copa Libertados y Copa Conmebol Sudamericana.

A la Copa Libertadores de América, clasificaron Universidad de Chile, Colo Colo, Santiago Wanderers y el qué resulte ganador de los encuentros entre Universidad de Concepción y Unión Española.

A la Copa Conmebol Sudamericana, los elencos de Everton, Audax Italiano y Club Deportes Temuco, equipos qué terminaron cuarto, quinto y sexto en el torneo Transición 2017,  se sumara a ellos el perdedor de los duelos de subcampeones.

Club Deportes Temuco presidido por José Marcelo Salas, dirigido técnicamente por Dalcio Giovagnoli, participará por primera vez en su historia en un Campeonato Internacional, merced a la gran campaña realizada en el torneo de transición, donde en las ultimas diez fechas, solo cosecho triunfos y empates, lo qué le permito terminar en la sexta posición del campeonato, con veintidós puntos, producto de cinco partidos ganados, siete empatados, tres perdidos y junto a  Unión Española con la valla menos vencida, con solo doce goles en contra.

Consultado Dalcio Giovagnoli, cuál fue el momento en qué se dieron cuenta que estaban para pelear un cupo para un torneo internacional,   “Pienso que hubo una concientización de estar peleando los puestos de arriba, el partido con U. Católica pudo haber sido el punto de inflexión, un partido bisagra, hay que ponderar la actitud, la predisposición, la entrega, el esfuerzo, qué ha hecho el plantel durante todo este tiempo”, este nuevo escenario, cambia la programación ya elaborada “Vamos a jugar tres torneos en simultaneo, estamos hablando de Copa Sudamericana, Torneo Nacional y Copa Chile, sin duda qué tendremos un cambio de orientación en la planificación para el próximo año”.

Matías Donoso quién abandono lesionado en el duelo ante U. de Concepción, sobre la clasificación de los albiverdes a un torneo internacional, acotó, “Se consiguió algo histórico, qué la ciudad, la gente qué a estado con nosotros merece,  esto hay que disfrutarlo y vivir este momento con mucha alegría, felicitar a mis compañeros por el desgaste tremendo qué se hizo este último tiempo, fueron diez partidos qué no perdimos, lo que nos llevó a coronar una clasificación a un torneo internacional, qué es algo histórico para Temuco y para este equipo qué no tiene techo, qué debe ir por mas y qué tiene que seguir aspirando a lograr títulos e ir siempre hacia adelante”.

La edición número diecisiete de la  Copa Conmebol Sudamérica 2018, se desarrollara del 13 febrero al 12 de diciembre, con la participación de cincuenta y cuatro equipos, de los diez países afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol, ya están clasificados por Argentina: San Lorenzo, Lanús, Newell’s, Defensa y Justicia, Colon, Brasil: Botafogo, Atlético Paranaense, Bahía, Sao Paulo, Fluminense, Atlético Mineiro,  Colombia: Deportivo Cali, Jaguares, Ecuador: Barcelona, El Nacional, Deportivo Cuenca, los paraguayos Sol de América,  General Díaz, Perú: Universidad Técnico de Cajamarca, Sport Huancayo, Sport Rosario, Sporting Cristal, Uruguay: Cerro, Boston River, Rampla Juniors, Danubio, Venezuela: Mineros de Guayana, Caracas, Estudiantes de Mérida, Zamora y los equipos nacionales, Everton, Audax Italiano y por primera vez en su historia Club Deportes Temuco.

El sorteo de la edición 2018 de la Copa Conmebol Sudamericana, se realizará el miércoles 20 de diciembre en Luque, Paraguay.

 

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe