Chile obtiene medalla de bronce en el Panamericano Juvenil Masculino de Handball

99

Este sábado 22 de abril culminó el Campeonato Panamericano Juvenil Masculino de Handball, en donde en el partido por el tercer puesto, la escuadra chilena se impuso al equipo venezolano por un marcador de 35 a 20.

Para el jugador nacional, José Luis López, el sentimiento de este triunfo es agridulce. “Esta medalla es importante, pero sabemos que podíamos haber logrado algo mejor. El nivel de la competencia era duro, pero nosotros estábamos para pelearle a cualquiera”.

Así, para el “Tanque” de Machalí, lo importante es el mundial que se juega este año, donde sus proyecciones son “dejar en lo más alto el nombre de Chile y superar la barrera del puesto 20 o 19 que hemos logrado en los mundiales anteriores y ojala meternos entre los 16 mejores”.

Posteriormente, Argentina y Brasil se enfrentaron para decidir al campeón en un ajustado partido, que tras terminar en un empate en el tiempo reglamentario se definió en un alargue, dejando como ganador al equipo trasandino por un marcador de 22 a 21.

Cabe destacar que con estos resultados, se repiten los equipos del podio de la versión anterior de este torneo, realizada el 2015 en Venezuela, solo que esta vez con Argentina en el más alto lugar, relegando a Brasil a la segunda posición y Chile reteniendo el tercer lugar.

También en la jornada de hoy, se jugó el partido por el quinto lugar donde la selección mexicana triunfó contra el combinado paraguayo por 29-22.

De este modo, Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela, participarán en el próximo Mundial Juvenil Masculino de Handball, el cual se realizará entre el 7 y el 20 de agosto en Georgia.

Escrito por Tomás Ruiz-Aburto
Foto: Tomás Ruiz-Aburto

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe