Chile cayó ante Uruguay y queda sin opciones de llegar al Mundial de Rugby 2019

87

Los “Cóndores” buscaban, este sábado, quedarse con el título del Sudamericano de Rugby y seguir en camino al Mundial de Rugby Japón 2019. Sin embargo, el sueño fue truncado por Uruguay, equipo que se quedó no solo con el partido, sino que también con el título sudamericano.

Felipe Berchesi abrió la cuenta para los Teros, entregando el primer try para los locales. El equipo uruguayo aprovechó bien las oportunidades que tuvo para marcar lo que sumado a una eficiente defensa, le permitió irse al descanso en ventaja por un claro marcador de 20-0.

Tras el entretiempo, Chile salió a buscar el partido logrando descontar a través de un penal de Francisco González. Sin embargo, Uruguay logró marca un nuevo try y conversión para quedar arriba por 27-3. Solo entonces despertaron los “Cóndores” logrando marcar a través de un try de Francisco de la Fuente y un penal convertido por Francisco Urroz, dejando el marcador definitivo de 27-11 a favor de los “Teros”.

De esta manera, Uruguay seguirá en camino por un cupo al Mundial del 2019, enfrentando a USA o Canadá. Chile, por su parte, deberá esperar una nueva oportunidad para buscar un cupo mundialista.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @RevistaRugbiers y Sudamericarugby.org
Foto: Sudamericarugby.org

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe