Carabineros y Gobernación llaman a conducir con responsabilidad este fin de semana largo

6249

En la oportunidad, las autoridades conversaron con los automovilistas entregándoles recomendaciones preventivas y con medidas de autocuidado para aquellos que viajan lo hagan con la mayor seguridad posible.

El Peaje Quepe fue el lugar escogido por Carabineros de la IX Zona Araucanía y la Gobernación de Cautín para realizar una campaña destinada a prevenir accidentes de tránsito este fin de semana largo.

En la oportunidad, las autoridades conversaron con los automovilistas entregándoles recomendaciones preventivas y con medidas de autocuidado para aquellos que viajan lo hagan con la mayor seguridad posible.

En la oportunidad, el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Cautín, teniente coronel, Patricio Sánchez, expresó que “sin duda, es una preocupación permanente de las autoridades y de Carabineros de llegar a la comunidad y poder transmitir nuestra preocupación por cuanto cada vez que se producen estos fines de semana largo, dado por las condiciones del tránsito, se estima que van a ingresar a la Provincia de Cautín aproximadamente 30 mil vehículos que van a estar en desplazamientos en nuestras pistas. Por supuesto lo anterior es una preocupación, sobre todo si consideramos que una de las causales recurrentes de los accidentes de tránsito es no conducir atento a las condiciones de tránsito del momento, es decir, el año pasado hubo 64 accidentes de tránsito y de estos, en 18 accidentes, las personas no iban atentas a las condiciones del tránsito. El llamado es a no atender el teléfono celular mientras  conduce, no distraerse en conversaciones con los demás pasajeros, no mantener una mascota suelta en el interior del vehículo, estas son algunas de las razones por las cuales se ocasionan los accidentes de tránsito. Este es el llamado de la autoridad a mantener una conducción a la defensiva, a no ingerir bebidas alcohólicas cuando se conduce”, sostuvo el oficial.

Mientras que el gobernador de Cautín, José Montalva, expresó que “esta es una campaña que estamos haciendo en conjunto con Carabineros, con la SIAT de Carabineros, para llamar la atención de las personas en dos cosas principalmente, en la imprudencia no solamente del conductor, también del peatón y también que la gente debe saber y debe entender que no puede manejar bajo la influencia del alcohol, ni en estado de ebriedad. Nosotros, el año pasado, en esta misma fecha, tuvimos 53 accidentes, 60 lesionados. El 18 de septiembre tuvimos siete personas fallecidas en nuestra provincia, pese a todas las campañas que hicimos de prevención. Nosotros no logramos nada con estas campañas si las personas no toman conciencia”, dijo el gobernador.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe