Así estaría la lucha por el título si se jugara campeonato largo

65

Considerando que pronto se jugará en ese formato el torneo nacional, revisamos cómo quedaría la tabla de posiciones en estos momentos.

El torneo del fútbol chileno ha evidenciado una enorme irregularidad entre sus participantes, tanto así que hasta hace poco 13 equipos tenían opciones matemáticas para quedarse con la corona (revisa la tabla de posiciones).

De hecho, esa situación fue destacada por la prensa de Inglaterra donde apuntaron a la emoción que posee la pelea por el título del balompié nacional.

Y pensando en los próximos campeonatos, los cuales serían largos, es decir con dos ruedas donde jueguen todos contra todos, la disputa por el título sería igual de apasionante que la actual, aunque con menos elencos metidos de lleno en la lucha por una estrella.

Tomando en cuenta la tabla acumulada del Apertura y el Clausura, para así sacar resultados reales, el puntero del certamen sería Universidad Católica con 50 puntos y una diferencia de gol de +19.

 

En segundo lugar, y muy cerca de los cruzados, se encontraría Deportes Iquique con 49 unidades, mientras que Colo Colo cerraría el podio con 48 puntos.

Cabe destacar que la tabla acumulada tiene trascendencia tanto en la parte alta como la baja, ya que el ganador tendrá un cupo a la Supercopa, mientras que el colista descenderá a Primera B, donde actualmente Wanderers (27) y Cobresal (23) luchan palmo a palmo por mantener la categoría.

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe