Alerta en España: FIFA amenaza con dejarla sin Mundial por injerencia del Gobierno en elecciones de su Federación

118

El organismo planetario denuncia “intromisión gubernamental” luego que el Ejecutivo interfiriera en la votación de la directiva de la FEF.

SANTIAGO.- Un terremoto. Eso es lo que podría ocurrir en España luego que hoy se informara que la FIFA los amenazó con dejarlos sin Mundial.

¿Por qué? El ente rector del fútbol planetario denuncia que hubo “intromisión gubernamental” del Ejecutivo hispano en las elecciones de la Federación Española. El prestigioso periódico El País es el que pone la alerta. “Ha sido la propuesta de repetición de las elecciones a la presidencia federativa celebradas el pasado mes de mayo promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) la que ha generado esta dura advertencia de la FIFA a España”. Agregan que “recientemente, el CSD presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso de revisión que no solo fue admitido por el citado tribunal. Basada en las escuchas de la Operación Soule, el TAD también emitió una resolución favorable a la repetición de todo el proceso electoral que fue enviada al Consejo de Estado, el órgano que debe decidir en última instancia si hay o no nuevas elecciones. Con anterioridad, el TAD había rechazado la impugnación realizada por Jorge Pérez”. Y explican que “para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y suponen una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión. ‘Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos’, recogen los estatutos de la FIFA en su artículo 13”.

 

banner728x901
Dejanos tu Email
Subscribe